Primaria y Secundaria
En el Colegio Maranatha la Fe estamos conscientes de la importancia y la necesidad de encontrar un balance armónico en todas las áreas del ser humano.
Por esta razón y para que nuestros alumnos se sientan plenos y contentos consigo mismos y sean capaces de impactar y transformar de manera positiva a la sociedad, nuestro programa es integral y cubre las áreas espiritual, cognitiva, física y socioemocional.
El currículo de Primaria y Secundaria integra el programa completo de Secretaría de Educación y se ve enriquecido con un programa que fomenta la adquisición del inglés como segunda lengua.
Hacemos uso de estrategias didácticas que promuevan un aprendizaje significativo para que los alumnos desarrollen competencias que les permitan hacer frente a las demandas culturales y profesionales de su entorno, tomando en cuenta el perfil de egreso oficial marcado por la Secretaría de Educación.
Inglés
Hacemos del aprendizaje del Inglés, una experiencia emocionante, enriquecedora y efectiva. Los alumnos adquieren el idioma de manera natural, significativa y auténtica, a través de lectura crítica, comunicación proactiva, escritura creativa y realización de proyectos.
Matemáticas constructivas
Se usan materiales concretos para lograr el dominio del Lenguaje Matemático en la mente de los niños. Al lograrlo, tendrán la posibilidad de diseñar sus propios métodos y estrategias para la solución de problemas.
Computación
A través de distintos recursos, los alumnos adquieren y desarrollan habilidades digitales que les permiten buscar, observar y analizar información. Vinculamos la informática con los otros campos formativos para desarrollar competencias de manera integral.
Proyectos
A través de la observación detallada, los docentes logran distinguir los temas de interés de sus alumnos y profundizan en dicho tema donde enlazan todas las áreas de aprendizaje.
Educación Física
A través de la educación física se pretende que el alumno, mientras se divierte, desarrolle y perfeccione todas sus habilidades motrices, fomentando el autoconocimiento, aceptación y convivencia con los demás y el cuidado del cuerpo.
Artes
A través de actividades artísticas se busca despertar en los alumnos la imaginación, iniciativa y creatividad. Por otro lado, se descubren talentos que los alumnos muchas veces desconocen que tienen.
Habilidades socioemocionales
Buscamos que los alumnos logren un dominio gradual en su desarrollo socio emocional a través de la construcción de la identidad, la comprensión y regulación de las emociones y el establecimiento de relaciones interpersonales.
Juego cooperativo
El juego es una excelente y motivante estrategia de aprendizaje, que además fomenta la colaboración, el desarrollo de habilidades sociales, de comunicación, destrezas básicas que permite llegar a adquirir contenidos académicos de una forma práctica.
Enseñanza reflexiva
Se promueve el desarrollo habilidades mentales como la reflexión y análisis mediante uso de organizadores gráficos, mismos que pueden servir como instrumento de evaluación de los conocimientos alcanzados por los alumnos en una asignatura.